viernes, 25 de enero de 2013

La pureza de Camarón




"Dense cuenta que estamo viviendo una vida mundiana que no merese la pena vivir. Porque es mui bonita la vida y tu ties que fortalecerte y tener completa fes en Dios y en ustedes mismo. Con simpatía y cariño. De este que lla es libre" Camarón de la Isla. 

Camarón fue un genio hasta después de morirse. La nota manuscrita que encontraron en el hospital al poco rato de su muerte es la nota del artista que aprendió en la calle que "El flamenco no tiene más que una escuela, transmitir o no transmitir".

Lo que transmitía Camarón era pureza, no sólo cuando cantaba, también cuando te miraba o cuando te explicaba que "Yo no quiero llaves de la ciudad ni nada. Yo lo que quiero es un plato de habichuelas con arroz y ya está. Si me la dan la pongo en juego, como los boxeadores". Le dieron las llaves y con una abrió la puerta de la genialidad y con la otra de la heroína. 


Yo soy gitano - Camarón de Isla - Festival de Montreux

 Miquel Barceló dijo de él que no conocer a Camarón era como no conocer a Picasso porque "era capaz de cantar la lotería y ser sublime". Supongo que se refería a que cuando escuchas "yo soy gitano y vengo a tu casamiento a partirme la camisa que es la única que tengo" y el que canta es Camarón, a tí lo único que te importa en el mundo es la camisa de Camarón.



2 comentarios:

  1. Te recomiendo la Leyenda del Tiempo.
    Veryyy Veryyy impresionat....

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! La foto del arriba es la portada de "La leyenda del tiempo"

    ResponderEliminar