viernes, 18 de enero de 2013

Reconsider "The XX" en Barcelona y en Murcia


"Reconsider" 


Tengo que reconocer que la primera vez que oí hablar de “The XX”  me dieron un poco de pereza.No fue por su música, fue por la imagen de teenagers medio rebeldes que tenían en la foto. Por suerte triunfaron con su primer disco en el  2009 y volvieron a grabar otro en el 2012. Coexist fue un éxito rotundo de crítica y público  pero a mi se me pasaron por lo de los prejuicios.


El año pasado tocaron en la sala Riviera de Madrid y me enteré de que arrasaron. Las entradas se agotaron nada más salir a la venta y cuando programaron otro concierto, las entradas volvieron a agotarse inmediatamente. Fue entonces cuando escuché  su disco y cuando me di cuenta de que en la foto los que aparecían eran tres chicos del sur de Londres que sabían lo que querían y que hacían una música buenísima.

Los críticos hablan de su electrónica elegante, de su particular juego de voces y de la elegancia de sus canciones hipnóticas. Yo como no soy crítica lo único que digo es que me voy a verlos a Barcelona el próximo 2 de mayo y que de paso me guardo su Reconsider para no volver a perderme la música por una  imagen.



"Crystalise " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario