martes, 22 de enero de 2013

El Arquitecto Ma Yansong en Madrid

El Arquitecto Ma Yansong en Madrid

A sus 37 años Ma Yansong es uno de los arquitectos chinos con más proyección internacional. Su concepción de una arquitectura orgánica, integrada con la naturaleza y al servicio del hombre, le han convertido en el arquitecto de moda de su generación. 


Shan Shui City - Ma Yansong

Ma Yansong pertenece a una nueva generación de arquitectos cuya manera de concebir los edificios ha cambiado. Entendidos ahora como obras de arte públicas, estos nuevos edificios conjugan los valores autóctonos del lugar en que se asientan junto con los aires de modernidad que los nuevos tiempos imponen. De esta manera proyectos como el Ordos Museum o el Sinosteel International Plaza ilustran de una manera clara la intención de esta nueva generación por sustituir los modelos arquitectónicos agotados.


 Pero Ma Yansong  no trabaja sólo. Lo hace acompañado de medio centenar de arquitectos de distintas nacionalidades (sólo la mitad son originarios de China) agrupados entorno al estudio que él mismo fundó en Pekín en 2004: MAD Architects, que se ha configurado en los últimos años como uno de los estudios más reconocidos internacionalmente.
Naturaleza, ser humano y tradición en la obra futurista de Ma Yansong - Efe

El Museo Ico quiere reconocer su trayectoria con una exposición en Madrid que recoge por primera vez en España su obra más importante en una amplia selección de infografías, maquetas y planos del universo natural que el joven arquitecto chino ha creado.

Para los que prefieran algo menos clásico hemos organizado una Ruta Bansky por las principales ciudades donde esta leyenda del street art ha dejado su huella.


1 comentario: